4 IDEAS PARA DUPLICAR TUS VENTAS DE NAVIDAD USANDO LAS REDES SOCIALES

poema-nochebuena

Como sabrás, la Navidad se aproxima y con ella llega la gran oportunidad de impulsar tu negocio. ¿Quieres duplicar tus ventas? ¿Quieres incrementar tus Fans? ¿Quieres aumentar tu base de datos?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas fue un rotundo “¡Sí!” entonces prepárate, porque en este blog post compartiré contigo 4 ideas efectivas y a prueba de balas para que puedas lanzar el mejor concurso de Navidad en Facebook y logres cumplir con tus objetivos.

4 Ideas eficaces y divertidas para Duplicar tus Ventas de Navidad utilizando tu Fan Page de Facebook
¿Cómo crear el mejor concurso de Navidad?

1- Seduce a tus fans con un concurso de imágenes
Las fotos se encuentran entre los contenidos más compartidos de las Redes Sociales, y es por eso que lanzar un concurso de imágenes para celebrar la Navidad es una excelente idea.thumb-large810-545390b4-a618-48ec-a8e5-167a3ed44405

Así, puedes invitar a tus fans a participar de un concurso navideño de selfies, en el que deban subir sus fotos bajo una consigna específica, por ejemplo: mostrarse con sus mejores atuendos festivos, o luciendo tus productos.

También puedes proponerles interactuar con carteles de tu marca o posar con sus seres queridos para celebrar la víspera.

Al llegar la fecha estipulada por ti, el ganador (que puedes elegir através de un sorteo con la misma app o seleccionarlo a partir de la votación de la comunidad) recibirá el premio que tú decidas.

Cómo crear el mejor Concurso de Navidad

Los concursos de imágenes se viralizan fácilmente, puesto que los participantes deben solicitar a sus familiares y amigos de Facebook que los voten. Por ello son altamente efectivos para difundir tu marca y atraer nuevos seguidores a conocer tu propuesta.

2- Conmueve a tu comunidad a mediante un Concurso de Historias
A todos nos conmueve una buena historia navideña. Sucede que en las vísperas festivas las personas están más emotivas y propensas a compartir sus sentimientos y deseos. Por eso, para celebrar la Navidad junto a tu comunidad y promocionar tu negocio, puedes optar por lanzar un Concurso de Historias navideño.

Una buena propuesta puede ser invitar a tus fans a redactar y compartir la carta que nunca escribieron a Papá Noel para manifestar sus deseos de la víspera.

Así, podrás premiar la mejor redacción (o la más conmovedora) mediante votación de la audiencia, o a partir de tu propio criterio.

Otras consignas para tu audiencia pueden ser relatar:

“Mi Primera Navidad”,
“La mejor Sorpresa Navideña” o
“Un recuerdo de mi Navidad”.
Ello no sólo entretendrá a tus seguidores, sino que hará que tu marca esté presente también en las vísperas más familiares del año.

¿Te agrada esta opción para tu negocio? ¡Haz clic en el siguiente enlace para crear tu Concurso de Historias Navideñas ahora!

3- Agasaja a tus seguidores con un buen Sorteo Navideño auspiciado por tu marca
Los sorteos navideños son la forma más directa de hacer un regalo a tus clientes y promover tu negocio a la vez. En efecto, esta estrategia es una manera altamente efectiva de aprovechar la Navidad para aumentar tus ventas, ya que logra que los usuarios interactúen con tu marca, conozcan tus productos y servicios y los asocien con emociones positivas.

portada-sorteo-navidad

Ideas para lanzar un Concurso de Navidad inolvidable

De este modo, puedes invitar a tus fans a participar de un Sorteo Navideño, cuyo ganador anunciarás en la fecha que tú estipules.

El premio debe ser algo atractivo para tus fans, si bien no es necesario que sea costoso. Lo importante es que te ayude a cumplir con la intención de relacionarte con tu audiencia. Así por ejemplo, puedes regalar un kit de tus mejores productos, un pase libre anual para disfrutar tus servicios, un viaje hacia algún destino turístico o cualquier otro agasajo que tus seguidores jamás olviden.

4- Celebra las fiestas junto a tu audiencia con un Concurso de Videos Navideños
Los contenidos audiovisuales ganan cada vez más preeminencia en Facebook, y ello se debe a que los usuarios los adoran. Por eso, te animo a que invites a tu audiencia a participar de un Concurso de Videos en tu Fan Page para celebrar la Navidad.

Así, puedes proponer a tus fans que graben y compartan sus videos caseros inspirados en la Navidad, para participar por un atractivo premio de tu elección.

Como en los otros casos, podrás seleccionar al ganador tú mismo o bien a partir de la votación de otros usuarios.

La ventaja especial de lanzar un concurso de vídeos navideños reside en que te permite “plagar” YouTube y otras Redes Sociales de contenidos vinculados a tu negocio. Aún más: en los videos podrá verse al público interactuando feliz con tus productos. Todo esto también favorece tu posicionamiento SEO y te ayuda a promover tu marca.

¿Qué beneficios trae para tu negocio crear un Concurso de Navidad en tu Fan Page?
Te brindan numerosas ventajas en términos de marketing digital.

Así, cuando lanzas tu Concurso de Navidad no sólo estás homenajeando a tus seguidores y sumando tu negocio al festejo, sino que también:

  • Generas expectativas en tu audiencia.
  • Sumas nuevos seguidores a tu Fan Page.
  • Permites que las personas asocien tu marca con emociones positivas.
  • Incrementas tus Likes en Facebook
  • Mantienes a tu comunidad entretenida.
  • Aumentas las ventas de tu negocio.
  • Obtienes bases de datos para tus campañas de email marketing y campañas publicitarias en Facebook.
  • Difundes tus productos y servicios.
  • Multiplicas las probabilidades de que las personas conozcan y elijan tu marca.
  • Interactúas con tu público.
  • Cuando los usuarios se registran para participar de tu Concurso de Navidad deben ingresar los datos personales que tú solicites (nombre, edad, sexo, correo electrónico, teléfono y otra información que pudiera interesar a tu negocio).

Mientras antes lances tu sorteo, más tiempo tendrás para aprovechar los beneficios que la aplicación genera.

Así, puedes empezar a promover tu Concurso de Navidad con publicidad en Facebook, mediante la creación de anuncios personalizados y de audiencias (es decir, con características similares a aquellas que presenta tu base de datos de usuarios).

De esa forma te aseguras de realizar inversiones publicitarias mucho mejor encauzadas, basadas en segmentaciones de mercado que te ayudan a llegar a tu audiencia con precisión.

Luego, a medida que tu base de datos aumenta, puedes ir realizando descargas parciales de dicho listado de emails, con el objetivo de enviar correos promocionales para hacer crecer tus ventas y difundir tu sorteo.

Si pones en práctica estas acciones, cada vez que las hagas, tu promoción y (por ende) tus bases de datos y ventas crecerán cíclicamente como una bola de nieve interminable. Así que ¿Que estás esperando para comenzar?

¿Te ha resultado útil este blog post? ¡Así lo espero! ¿Cuál de estas ideas te ha resultado más adecuada para tu negocio? ¡Cuéntanos tu opinión! Y por favor, no olvides compartir este artículo con tus contactos. ¡Hasta la próxima! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *